El Congreso Edificios Energía Casi Nula recibe el Premio COAM 2019 en la categoría ‘Iniciativas ejemplares en relación con la Arquitectura’

El Congreso Edificios Energía Casi Nula ha recibido el Premio COAM 2019 en la categoría ‘Iniciativas ejemplares en relación con la Arquitectura’. El Congreso, organizado por Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento -a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo-, celebró su primera edición en 2012, convirtiéndose en la primera gran cita para debatir de forma integral todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética. En la actualidad, después de cinco ediciones, y la cercana celebración de la sexta edición el 23 de octubre de 2019, el Congreso Edificios Energía Casi Nula se ha consolidado como el principal foro de encuentro profesional en la materia.

Recepción del Premio COAM 2019
En el centro, Inés Leal, Directora del Congreso Edificios Energía Casi Nula, junto a Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, y Raquel Lara, Consejera Técnica del Área Habitabilidad y Sostenibilidad del Ministerio de Fomento, junto a los miembros del jurado. Imagen: © COAM.

La entrega de diplomas y de los Premios COAM 2019 se celebró en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en la tarde del 7 de octubre. En representación del Congreso Edificios Energía Casi Nula, recogieron el premio Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, Inés Leal, Directora del Congreso Edificios Energía Casi Nula, y Raquel Lara, Consejera Técnica del Área Habitabilidad y Sostenibilidad de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento.

La Directora del Congreso Edificios Energía Casi Nula, Inés Leal, agradeció la entrega de este galardón, “un Premio COAM que no es solo nuestro, sino que es el resultado de un trabajo de muchos profesionales que nos han acompañado desde sus inicios en 2012”.

Acto de entrega de los Premios COAM 2019
La Directora del Congreso Edificios Energía Casi Nula, Inés Leal, durante su discurso en la entrega del premio. Imagen: © COAM.

Como una de las conclusiones más evidentes de las obtenidas durante todo este tiempo, la Directora del evento destacó que “sin la Arquitectura, sin el proyecto arquitectónico como primer paso, es imposible conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, ni cumplir ninguno de los compromisos a 2030 y a 2050 que tenemos como sociedad”. Y concluyó afirmando que “los EECN son una oportunidad para poner en valor el trabajo de los arquitectos y contribuir a que las generaciones futuras puedan vivir en edificios y ciudades que respeten nuestro planeta y aumenten nuestra calidad de vida”.

Premios COAM 2019

El objetivo de los Premios COAM, organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, es el reconocimiento de la calidad en la obra arquitectónica, la sensibilidad hacia la condición de cambio climático y optimización energética, y de las iniciativas ejemplares que hayan contribuido a la difusión de los valores culturales y sociales de la Arquitectura.

Además de en la categoría de Iniciativas ejemplares en relación con la Arquitectura, donde entre otros fue galardonado el Congreso Edificios Energía Casi Nula, también se otorgaron premios en las categorías de Rehabilitación, Actuaciones urbanas, Diseño y Divulgación de la Arquitectura. La entrega de Premios COAM y Premio Luis M. Mansilla 2019 se puede ver en el vídeo elaborado por el COAM.

VI Congreso Edificios Energía Casi Nula

La sexta edición del Congreso Edificios Energía Casi Nula tiene como principal objetivo plantear cómo será el futuro del sector de la edificación en España en los próximos años, con la visión puesta en 2050. Su celebración, el 23 de octubre de 2019 en Madrid, se realiza en un momento clave ante el compromiso de 2020 y la inminente aprobación del Real Decreto por el que se modificará el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en nuestro país.

El programa -compuesto por una conferencia magistral, tres mesas redondas y 12 ponencias orales- está caracterizado por la variedad de temáticas, ejemplos de proyectos ya realizados e iniciativas públicas y privadas ya en marcha, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de octubre de 2019.

Datos de contacto del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula

Sobre Grupo Tecma Red

Grupo Tecma Red S.L. – www.grupotecmared.es – es el grupo de comunicación líder en información especializada en Energía, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Grupo Tecma Red ha creado y gestiona actualmente los portales:

Además, Grupo Tecma Red organiza eventos profesionales, como por ejemplo: